Comisión de Gestión Urbana y Turismo

  • Imprimir

Asesorar al Cuerpo Edilicio en todo lo relacionado con la planificación, desarrollo y promoción del crecimiento ordenado del Municipio, así como del plan de Desarrollo Local, desarrollo económico y social del Municipio y la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente y el uso sustentable de los recursos naturales; asesorar al cuerpo edilicio en todo lo relacionado con la planificación, supervisión, control y realización de las políticas públicas municipales en las áreas de su competencia, entre las cuales están: El plan municipal de desarrollo, servicio de catastro municipal y nomenclatura urbana, arquitectura civil, plan de desarrollo urbano local, enajenación de ejidos, zonificación, usos, densidad, afectaciones y desafectaciones por utilidad pública, planes locales o especiales de desarrollo turístico, económico, social, cultural o urbano; el fomento planificación y realización de programas de turismo en el Municipio con base a la protección y conservación del patrimonio natural y arquitectónico existente en el municipio; Analizar y formular los proyectos de ordenanza y demás instrumentos normativos de acuerdo a la materia de su competencia; Estudiar y analizar los asuntos y materias que le correspondan por el área y los que le sean encomendados por el Concejo; Realizar las investigaciones que ordene el Concejo o que considere necesarias para el cumplimiento de sus funciones y consultar a los sectores de la comunidad interesados o vinculados en los asuntos y materias propias de esta Comisión.