Lunes, 13 Junio 2016

A una semana de la intervención de la Policía Municipal de Chacao

  • Imprimir

El pasado lunes 30 de mayo la policía municipal de Chacao fue intervenida por órdenes directas de Nicolás Maduro. La excusa fue la presunta participación de dos de sus funcionarios en un hecho delictivo que resultó con la lamentable muerte de una persona.

Tras cumplirse siete días de la intervención de nuestra policía municipal, los chacaoenses tenemos más preocupaciones y dudas que soluciones y certezas.

Desde el primer momento que las comisiones de funcionarios del SEBIN y de la PNB se hicieron presente en la sede de PoliChacao, los chacaoenses manifestamos por todas las vías posibles nuestra preocupación por las consecuencias negativas que dicha acción podría traer para la seguridad de todos los vecinos. Ante esas inquietudes los efectivos policiales y representantes del gobierno nacional informaron extraoficialmente que la intervención de nuestro cuerpo policial sería solo técnica y temporal, más no total e indefinida, razón por la cual, según ellos, la seguridad de los vecinos no corría ningún tipo riesgo.

Sin embargo a medida que han transcurrido los días y gracias a las opiniones emitidas por algunos jerarcas del partido de gobierno que van a contrapelo con el “trabajo técnico” que las autoridades de la junta interventora dicen querer hacer, y gracias también a la persistente negativa por parte del gobierno nacional de hacer público un cronograma que nos permita a los vecinos saber cuánto tiempo durará la intervención y por qué motivo, ha quedado suficientemente claro lo que muchos temíamos y denunciamos con bastante anticipación: la acción contra PoliChacao responde a motivaciones políticas y en ningún caso de orden técnico.

Ante esto se hace necesario asumir con mucha decisión una actitud de rechazo y condena hacia la intervención que sufre nuestra policía municipal, puesto que ello podría ocasionar una sensible desmejora en las labores de resguardo y vigilancia policial que tanto necesitamos los chacaoenses hoy en día.

Los que tenemos la gran responsabilidad de representar a los vecinos de Chacao ejerciendo cargos de elección popular no podemos ser complacientes con algo que amenaza tan gravemente la seguridad de todos los chacaoenses, ya que al hacerlo le estaríamos dando la espalda a quienes confiaron en nosotros para velar y trabajar por el bienestar de todo el municipio.

Es por eso que todos juntos, de manera organizada y con muchísima fuerza, debemos levantar nuestras voces y exigir que se respete la seguridad y la vida de todos los vecinos de Chacao.

Nadie tiene el derecho a poner en riesgo las vidas de personas inocentes por simples facturas políticas, y nadie puede tampoco consentir y permanecer callado ante tamaña injusticia.

Chacao se respeta.